Evaluaciones
Se define como la recogida, análisis y valoración de la información relevante sobre los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, su objetivo es identificar las necesidades educativas de determinados alumnos/as. Se realiza un proceso de recogida de información sobre el alumno y sobre los contextos en los que se desarrolla.
La valoración abarca todos los aspectos del desarrollo (intelectuales, motores, perceptivos, comunicativo lingüísticos, comportamentales, afectivo-emocionales) además de su estilo de aprendizaje, motivación por aprender, Nivel de Competencia Curricular, etc.
De dicha evaluación puede extraerse un diagnóstico.
La valoración del área en la que el niño o niña presenta mayores dificultades pudiendo completarse con otros aspectos del desarrollo si fuese necesario.
En nuestras tarifas, tras cualquier tipo de evaluación, está incluido el precio del Informe de evaluación que recoge los resultados sobre la valoración, así como orientaciones para trabajar desde los diferentes ámbitos y contextos que rodean al alumno/a.
En cualquiera de las dos opciones de evaluación no podemos estimar el tiempo que requiere, ya que varía en función de las pruebas y actividades a realizar y del rendimiento y ritmo de trabajo del niño o de la niña.
Es muy importante establecer durante las sesiones que abarque la evaluación vínculos de afecto positivos con el niño o la niña para que los resultados sean fiables y el clima sea de confianza y seguridad.
Utilizamos diferentes pruebas estandarizadas y no estandarizadas psicopedagógicas, educativas y psicológicas para contrastar los resultados. Para su elección partimos de las necesidades, dificultades o características de cada persona teniendo en cuenta el motivo por el que la evaluación es demandada. Cualquier dificultad o característica es observada a través de distintos ejercicios para recabar toda la información posible a la hora de realizar las evaluaciones psicopedagógicas.