Respiro familiar
¿QUÉ ES UN RESPIRO FAMILIAR?
Para aquellos momentos en los que padres y madres necesiten que alguien se ocupe de sus hijos e hijas por diferentes motivos (trabajo, viajes, cenas de empresa, reuniones, ocio en pareja, etc.) ofrecemos este servicio. Personal cualificado y seleccionado para cada caso se desplazará para atender a las familias. Es una especie de servicio de “canguros” entendido desde un enfoque especializado. Se trata de ofrecer un cuidado a algún niño o adulto que requiera supervisión.
En un respiro familiar, las opciones son variadas, algunos ejemplos son:
Se puede contratar por horas o por tiempos más amplios. El objetivo es apoyar a los padres, madres y familiares en la educación de las personas a su cargo y que puedan estimular sus capacidades, destrezas y habilidades con ayuda, conciliando la vida laboral con la familiar.
Otras veces se trata de tener a una persona que nos sirva de ejemplo para actuar en algunas circunstancias. Por ejemplo, si nuestro hijo o hija tiene fobias y miedos al desplazarse por la casa, la persona que acuda a vuestros hogares os dará pautas con ejemplos de cómo reducirlos; otro ejemplo sería cómo ayudar a hacer los deberes y a estudiar en casa, podréis ver cómo lo hace una persona especializada en educación y poder llevarlo a cabo.
El Respiro Familiar, como su propio nombre indica, está pensado para que los educadores podáis tener un tiempo para vosotros o para que algún momento puntual de la vida cotidiana sea más llevadero.
No os agobiéis y llamadnos para ampliar la información de este servicio, con un poco de ayuda el día a día será más fácil y dinámico.