C/Océano Atlántico 9, local 1, cruce con C/Puerto de Algeciras (Coslada)
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Área de lenguaje y comunicación

En el Área de lenguaje y comunicación: Logopeda en Coslada, Madrid.

  • Apoyo logopédico. Logopedia. 
  • T.E.L. (Trastorno Específico del Lenguaje).
  • Disartria.
  • Disfemia.
  • Dislexia.
  • Disfonía.
  • Dislalia.
  • Afasia.
  • Taquilalia.
  • Bradilalia.
  • Bradilalia.
  • Agrafía.
  • Disgrafía.
  • Alexia.
  • Escritura temblorosa.
  • Amimia.
  • Hipermimia.
  • Alteraciones pragmáticas.
  • Trastornos semánticos.
  • Trastornos en el discurso.

Las habilidades de comunicación preceden al lenguaje hablado. El conocimiento y uso del lenguaje posibilita la transmisión y el acercamiento a la información. Es imprescindible que los alumnos y alumnas sean capaces de comunicarse de manera competente ya que es una herramienta ineludible para la vida en sociedad.

Área de lenguaje y comunicación, el logopeda corrige:

  • Dificultades en el componente fonológico, fonología y fonética: afectan a los mecanismos motores de producción del habla, es decir, la articulación de los fonemas (sonido de las letras) es incorrecta. Se trabaja entrenando los músculos fono-articulatorios para pronunciar de manera correcta. A veces estas dificultades también pueden ser causadas por una mala discriminación auditiva. Si las dificultades se agravan pueden afectar a la lectoescritura.
  • Dificultades en el componente morfo-sintáctico: los alumnos no logran incorporar a su repertorio lingüístico los elementos y unidades que regulan la organización interna de las palabras y de las oraciones. Algunos de los errores son: oraciones incompletas, errores gramaticales, uso excesivo de oraciones simples, formas verbales poco variadas, limitado desarrollo de preposiciones, ausencia de orden y coherencia temporal al narrar, errores de concordancia, omisión o adición de elementos en las oraciones y desconocimiento de las estructura de las palabras.
  • Dificultades en el componente semántico: los alumnos no logran comprender el significado de las palabras, oraciones y textos dentro de cada contexto, ya sea de manera oral o escrita. Presentarán dificultades en el desarrollo y la adquisición del vocabulario y en la formulación y organización de oraciones.
  • Dificultades en el componente pragmático: problemas que presentan los alumnos en el uso del lenguaje con fines comunicativos. Por ejemplo: requerimientos gramaticales poco elaborados, comentarios estereotipados, turnos conversacionales cortos e interrumpidos, respuestas confusas y con estructuras pobres, respuestas incoherentes, inapropiadas o inconsistentes, escasa elaboración en sus narraciones, etc.

Es necesario hacer una evaluación del lenguaje para saber de dónde surgen las dificultades, mejorar las habilidades y destrezas que cada componente requiere y conseguir un lenguaje y una comunicación útil.

En el área de lenguaje y comunicación, algunos niños y niñas presentan la necesidad de acceder a un código comunicativo distinto al convencional para poder expresarse y recibir información. Les ofrecemos los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) que mejor se adaptan a sus características.

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