Os proponemos

RECOMENDAMOS

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Diferentes actividades, programas, proyectos y experiencias para todos los públicos: familias, niños y niñas de todas las edades, maestros, profesores y educadores, centros educativos, etc.

Desarrollamos talleres de ocio y refuerzo educativo para niños/as en los que estimulan sus capacidades al máximo. La temática que se trabaja es diferente en cada uno de ellos, además los horarios son flexibles y se adaptan a todas las agendas. Se desarrollan entre semana, los fines de semana o durante períodos vacacionales como Navidad, Semana Santa o verano.

También realizamos talleres para adultos para aprender, actualizarse o simplemente desarrollar habilidades creativas. Tenemos talleres periódicos de Skrapbooking, Porteo, Primeros auxilios, Foniatría, Reiki, etc.

En nuestro gabinete de Psicopedagogía desarrollamos también Escuelas de familias para ayudar a padres, madres, abuelos, tíos y educadores en general a resolver dudas y mejorar habilidades para el cuidado de sus seres queridos. En ocasiones establecer límites y normas, enriquecer el ocio familiar, ayudar a hacer los deberes, enseñar técnicas de estudio o superar rabietas y conflictos con los más pequeños, supone una odisea.

Ofrecemos una novedosa opción, el Respiro Familiar. Una iniciativa que surge a partir de la demanda de las familias que acuden a nuestro centro para poder tener a personas de confianza con las que dejar a los niños y niñas o los adultos a su cargo. Este tiempo de respiro debe ser funcional. No se trata de un servicio de canguro, sino de confiar a una persona con una preparación y una formación especializada unas horas o unos días para que entrene y estimule habilidades y capacidades de la vida diaria y sea un tiempo de aprendizaje y diversión.

Veranea con PiMiLe es la propuesta de campamentos urbanos de verano para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, períodos vacacionales para niños y niñas. Nuestra propuesta es estimular las capacidades y habilidades que los niños y niñas aprenden cada día en la escuela durante el curso escolar con profesionales especializados. El verano debe ser un tiempo de descanso y de ocio, pero es importante que no olviden ciertos contenidos y destrezas que deben entrenar para que la vuelta al colegio y el comienzo de curso no sean duros y el periodo de adaptación deje de ser largo y tormentoso para muchos. Las Técnicas de estudio, la mecánica de la lectura y la escritura, las actividades lógico matemáticos y los procesos cognitivos básicos (atención, memoria y razonamiento) se pueden potenciar de una forma lúdica.

Nuestro gabinete psicopedagógico elabora periódicamente orientaciones y recursos que nos gusta compartir con padres, madres, profesores y educadores. Por este motivo, hemos creado un pequeño espacio donde poder publicar material que pueda resultar útil abarcando diferentes campos. Nuestra ilusión es que avancemos juntos y aprendiendo unos de otros el camino será más sencillo.

En este apartado hay diferentes recursos: cuentos para educar, orientaciones específicas sobre dificultades de aprendizaje, para padres, maestros, técnicas de modificación de conducta, canciones y vídeos, etc.

Tenemos también una oferta de diferentes Programas destinados a centros educativos (colegios, institutos, escuelas infantiles, centros ocupacionales, asociaciones, etc.). Hemos desarrollado Proyectos de actividades extra-escolares desde el punto de vista del refuerzo educativo para llevar a cabo en las aulas y en un horario que ayude a las familias de los centros a conciliar su vida laboral y familiar. Además realizamos talleres para docentes y para niños y niñas de todas las edades que pueden desarrollarse en nuestro gabinete o en las instalaciones que elijan nuestros usuarios. Nuestras Escuelas de familias también se pueden demandar en los colegios, escuelas infantiles e institutos. Con esta iniciativa pretendemos acercar nuestro gabinete de psicopedagogía y a nuestros profesionales (pedagogos, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, psicopedagogos, especialistas en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje, terapeutas ocupacionales, foniatras, etc.) a todas las personas y a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid y alrededores.

Si tienes un proyecto en mente pero ye gustaría contar con ayuda para desarrollarlo, en Avanza con PiMiLe escuchamos y estudiamos todas la propuestas que queráis enviarnos. Así que no lo dudes más y ¡comparte tu proyecto!