Orientación a Padres y Alumnos

Orientación a padres y alumnos

Orientación a padres y alumnos es un servicio que consiste en la Orientación Psicopedagógica tanto a alumnos/as como a padres, madres y familiares sobre distintos aspectos educativos y pedagógicos

En el caso de los Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo(A.C.N.E.A.E) existen “Ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo” que subvencionan diferentes actividades (comedor, transporte, etc.).

Estas becas también incluyen un apartado destinado al Apoyo Externo a la escuela, ayudas que subvencionan el total o parte del apoyo que reciben sus hijos e hijas en gabinetes, como en Avanza con PiMiLe. Nosotras nos ponemos en contacto con las familias para mantenerles informados y explicarles el proceso que deben seguir.

  • Estos alumnos/as son aquellos que presentan, por un periodo de su escolarización o lo largo de toda ella, Necesidades Educativas Especiales que precisan adaptaciones de distinto tipo: de acceso (al espacio físico, materiales o sistemas de comunicación aumentativos y/o alternativos) o sobre los elementos del currículo (objetivos, contenidos, metodología, criterios o instrumentos de evaluación y temporalización).
  • Nuestra intervención con estos alumnos y estas alumnas se verá marcada por las necesidades que presenten, tomando como punto de referencia sus capacidades, su estilo y ritmo de aprendizaje.
  • En nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje incluimos una constante coordinación e intercambio de información con todos los implicados: padres, madres, alumnos,profesores, etc. Incluyendo datos sobre la intervención que se lleve a cabo, la información relevante, noticias, actividades, becas, aplicaciones, salidas profesionales, planes de futuro, proyectos estudiantiles, etc.
  • Periódicamente colgamos orientaciones de elaboración propia en nuestro blog o compartimos enlaces en las redes sociales de páginas que pueden resultar interesantes.

Para que nuestros alumnos y alumnas avancen y potencien su desarrollo necesitamos que las familias se sientan informadas y parte del proceso de intervención. Por ello tienen un papel esencial en nuestro día día e informamos de todos los aspectos que puedan ayudarles a que la dinámica de su vida cotidiana sea más sencilla.